miércoles, 5 de enero de 2011

Manifiesto por la Libertad en Internet

 

Como en todas las manifestaciones, se leerá este manifiesto al final de la manifestación:
 
Las ideas comenzaron a difundirse sobre la piedra, luego en papel, más tarde de forma analógica y por último digitalmente. La “propiedad” intelectual protegía a los creadores mientras su difusión podía restringirse. Esta protección se hizo difícil con la llegada de las ondas, e imposible con el advenimiento del mundo digital.
La industria del entretenimiento lleva 10 años negándose a su obligada reconversión. Sus  iniciativas se han limitado a la persecución de los usuarios y a la imposición de candados tecnológicos a las obras en un vano intento de proteger una obsoleta “propiedad” intelectual.
La cultura libre nace y se desarrolla de la mano de prestigiosos intelectuales como Lawrence Lessig (Harvard), Richard Stallman (MIT) o Manuel Castells (Universidad de Columbia y UOC)
La Disposición Adicional de la Ley de Economía Sostenible, también conocida como Ley Biden-Sinde es tan maligna como injusta e ineficaz. Las web de enlaces que permiten a los usuarios compartir archivos gracias a la tecnología P2P son legales, legítimas y de utilidad pública.
Los intereses económicos de las multinacionales americanas y de la industria española del entretenimiento (cuyas siglas no osamos a invocar ) son codiciosos, ilegítimos e inconstitucionales, y no estamos dispuestos a tolerarlos.
Los ciudadanos espontáneamente han convocado manifestaciones el próximo Sábado a las 17:00 en las principales plazas de nuestras capitales de provincia.
No renunciaremos a nuestros derechos. Internet nació, se desarrolló y seguirá siendo libre. Le pese a quien le pese. Exigimos la retirada de la Ley Biden Sinde así como el inicio de la reforma de la obsoleta y anacrónica Ley de “propiedad” intelectual.

Perseveraremos en la lucha por nuestra libertad para compartir música, películas o libros de forma digital. No nos lo podrán impedir, por muchas leyes que impongan. Perseguirnos es inútil. No intenten atrapar al viento.

We are Anonymous.
We are Legion.

5 comentarios:

  1. We are Anonymous pero no te dejamos comentar de forma anonima.

    Que pasa, manifestacion por la ley sinde, pero no por los 4 millones de parados? ni por la crisis en si? ni por las mentiras del gobierno? ni por hostias en vinagre? No, claro, por la Ley Sinde ya tumbada. Bien, eh, bien. A hacer el capullo con la mascarita, copiando a una pelicula (joder, el comic tiene decadas y no vi a ningun retromongol ponerse la puta mascara)
    Mucho antisistema y rebelde, pero ahi los tienes, comprando la puta mascaritas y pagando por sus derechos. Y hacersela, pues ya ves, otra gilipollez.

    Que asco de pais, se manifiestan por una ley que ya no esta y por el botellon.

    ResponderEliminar
  2. @Nex: Entonces seamos constructivos. Si convocamos una manifestación contra la Sinde podemos convocar otra (sea o no sea bajo nuestra "identidad" Anonymous) en contra del paro. O lo que yo vería mejor, algo para hacer ver que toda esta telaraña de poderes es una mentira dedicada a empobrecernos, ser activistas al fin y al cabo.
    La manifestación contra la Sinde me parece una idea estupenda, lo que no me parece bien es que sea lo único por lo que se hagan manifestaciones, ¿qué te parece, Nex?

    ResponderEliminar
  3. La Ley Sinde ha sido la chispa. Nos manifestaremos por todas las injusticias de este pais. Dejemos que la marea suba.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, hace 2 días comenzamos una campaña de recogida de firmas en contra de la ley SINDE.
    En las manifestaciones de mañana se van a recoger firmas en Valencia y Murcia. Estaría bien que se recogieran tambien en otras provincias para hacer más fuerza. ¿Alguien que esté interesado en recoger firmas? contacto@noalaleysinde.com

    www.NOalaleySINDE.com

    ResponderEliminar
  5. Anonymous Sevilla, nos estamos organizando varios de los que fuimos a la manifestación de la semana pasada, y nos vendría bien que difundieras lo que vamos a hacer, etc. Podemos contactar contigo de alguna forma?

    Saludos.

    ResponderEliminar